viernes, 13 de junio de 2014

Novedades ScriptCase v8.0


Aquí tenéis las novedades de ScriptCase V8.0 que nos han hecho llegar. Perdonar si hay errores de traducción. Están testeando algunos bugs y temas de traducción y pronto realizarán una presentación a partners y nos abrirán acceso a la beta cerrada. Imagino que si todo va como debería, a lo largo de Julio, v8.0 será publicada, aunque no hay confirmación de fechas.


La versión 8 de SC apunta a ser una de las mejores herramientas BI del mercado, y también transforma las soluciones desarrolladas, en compatibles con entornos móviles.

Algunas de las nuevas características.

-          Sistema de mensajería interna para usuarios de SC

Para tener una mejor integración entre desarrolladores, en la versión 8, un sistema de mensajería fué implementado. Ahora los usuarios/programadores en SC podrán comunicarse usando la interfaz de SC enviandose mensajes.

-          Lista To-Do

Nueva funcionalidad que permite la creación de una lista To-Do.

-          Formulario Mobile

Ahora la aplicación Formulario se ajusta automáticamente cuando se accede desde un navegador de un dispositivo móvil. Traerá interfazes mucho más amigables para estos entornos y también aplica a los formularios convertidos de versiones anteriores de SC.

-          Nueva interfaz para configurar aplicaciones Formulario y Grid

Formnularios y Grids tienen ahora una interfaz más amigable para su configuración, más fácil de entender, que hace el desarrollo con SC aún más intuitivo.

-          Mejores en la aplicación Grid

La mayoría de opciones de personlización fueron transferidas al usuario final. Podrán dinámicamente modificar los campos que necesitan mostrar, optiones de ordenación, agrupados, y filtros.

Estas características pueden ser usadas dinámicamente por el usuario final. Incluidas las características de filtro, mostrar campos, ordenar, agrupar, hace la aplicación Grid más adaptable a dispositivos móviles. Nuevas opciones para generar resúmen dinámicos también fueron incluidas.

-          Gestor de imagenes

Con la nueva interfaz de imagenes, la gestión será más sencilla. Será posible administrar por usuario proyecto y público, organizar imagenes en distintas carpetas, y subir multiples imagenes desde una única interfaz.

-          Nueva aplicación Gráficas

Este nuevo tipo de aplicación fué creado para la creación de gráficas. Las gráficas ahora pueden ser creadas de manera independiente a la aplicación Grid, con más opciones de configuración. Las opciones de configuración también usarán conceptos de Drag&Drop con la opción de previsualización.

-          Editor de plantillas gráficas.

Con el nuevo editor de plantillas en la nueva aplicación de gráficos, colores y esquemas con combinados y cambiados de distintas maneras, ofreciendo al usuario final disposiciones más agradables.

-          Mejoras en la aplicación Calendario

La aplicación Calendario tiene ahora nuevos elementos visuales, que hacen más amigable y util. Nuevos colores pueden ser definidos para distintos eventos, para los eventos que ya han ocurrido, y ocurrirán. Hay una opción de bloque para el Drag&Dro en eventos programados y también la opción de mostrar todos los eventos usando una lista To-Do

-          Aplicación menú totalmente reponsive

La aplicación Menu ahora se adapta al tamaño de la pantalla, mejorando la integración de los sistemas desarrollados con dispositivos móviles.

-          Soporte RTL para Menú de Árbil y Report PDF

Menú de Árbol y Report PDF ahora soportan escritura con RTL (lenguajes derecha-a-izquierda)

-          Nueva herramienta para importar hojas Excel, Access y CSV.

Ahora es posible importar hojas de cálculo (.xls), bases de datos Access y archivos CSV para ser usados dentro de ScrtipCase para la creación de nuevas aplicaciones.

-          Nueva características de búsqueda para las aplicaciones de Formulario

Una nueva característica de búsqueda ha sido incluida dentro de la aplicación formulario. Esta nueva búsqueda funciona dinámicamente y también puede ser definida por el usuario final para que pueda definir parámetros y criterios de búsqueda en la misma pantalla. Significia que no habrá más la nececsidad de navegar a otra pantalla para filtrar información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario