jueves, 29 de mayo de 2014

ScriptCase: Evento Ajax onChange

 Esta entrada es una traducción del blog oficial.

En este artículo mostraremos como los eventos Ajax onChange funcionan. first Ajax will run doing a processing in the browser side to avoid to execute a SQL query or a server request (N. del T. Prefiero dejar esta frase sin traducir, ya que no termino de entender exactamente lo que quieren decir, creo que es un problema de traducción), de esta manera, el resultado volverá más rápido de lo habitual.

El evento onChange ocurrirá cuando el objeto pierde el foco y el valor del campo es cambiado. A continuación, mostraremos un ejemplo explicando como usar este evento. Crearemos una aplicación de tipo Control con un único campo (test), y crearemos el evento Ajax.


1. Necesitaremos crear una aplicación de tipo control y crear un nuevo campo llamado "test" en ella. 



2.  En el menú, "Eventos Ajax" crearemos un nuevo evento, eligiendo test como campo, y onChange como evento
3. Como código pondremos en el evento: sc_alert('Evento Ajax onChange capturado'); que lanzará una mensaje con ese texto.

4. Para finalizar ejecutaremos la aplicación, escribiremos cualquier texto en el campo test, y le haremos perder el foco.

N. del T.

Este evento usa Ajax para ejecutar código del lado del servidor en PHP. Si lo que se quiere hacer es trabajar el evento del lado cliente en Javascript, disponemos de la opción del Evento onChange para el objeto en cuestión, bajo el menú Javascript.



No hay comentarios:

Publicar un comentario